ME PRESENTO

 Hola😊

Me llamo Melissa, vivo en Madrid y además de trabajar  en la AGE estudio varias cosas (no puedo tener las tardes libres jeje). Me gusta mucho aprender ya sean idiomas, algún nuevo deporte, leer y ver muchas pelis (me encanta el cine).  He creado este blog como tarea para los cursos del INAP y espero seguir actualizándolo a menudo.

A la izquierda podéis ver la imagen que he elegido como cabecera para mi blog. Es una pintura prerrafaelita de 1903 de una artista inglesa llamada Evelyn de Morgan titulada La poción de amor y, como habréis deducido, he mezclado título y autora para el nombre del blog.
En la pintura se observa en primer plano a una mujer, hechicera o bruja, creando una poción con un gato negro a sus pies y una pareja de enamorados al fondo. Los colores del cuadro son bastante llamativos siendo el dorado el que predomina. 

¿Por qué he elegido este cuadro? porque antiguamente a las mujeres que tenían amplios conocimientos medicinales, las sanadoras, se las tachaban de brujas, feas y malas, que usaban magia para causar daños a otras personas o animales mientras que el concepto que se tenía de los hombres con la misma dedicación era lo opuesto: hombres sabios y médicos. Por lo tanto, mostrando una visión muy misógina contraria a la igualdad. En cambio, este cuadro me resulta revolucionario porque ella, la hechicera, es la protagonista que, sin temor, se dedicada a aplicar sus conocimientos y llevarlos a la práctica. Una bruja sin connotación peyorativa. A mí me parece una pintura hermosísima.

Así que a través de este cuadro quiero expresar mi deseo de que en las sociedades haya cada vez menos desigualdades y que dejen de haber límites al conocimiento basados en los estereotipos culturales y de género.

Con respecto al curso de fundamentos de la igualdad me gustaría poder tener más herramientas para poder identificar diferentes tipos de discriminaciones, tipos de desigualdad y tener una base teórica más profunda. Hoy en día los temas de igualdad y feminismo están en boca de todos pero el desconocimiento sigue siendo amplio ya que no se definen bien los problemas por lo que los resultados de mejorar la sociedad son escasos. Es el momento de ahondar más en el camino.  
¡Un saludo a todas y a todos!




Comentarios

Entradas populares